Seleccionar página

Dime dónde te vas y te diré que libro llevar

Leer es viajar porque tanto si se aproximan tus vacaciones como si vas a quedarte en casa, abrir un libro es una buena excusa para vivir una aventura. Si como a mí, te gusta prepararte leyendo un libro que esté ambientado o tenga relación con el lugar que vas a visitar, te propongo algunas recomendaciones que pueden servirte.

NÁPOLES – La amiga estupenda, de Elena Ferrante

Con la tierna y cruda historia a partes iguales de Lila y Lenú, viajarás al mismísimo centro de un auténtico rione de la ciudad de Nápoles. También vivirás en el lujoso y contrastado Vomero y darás una vuelta por Florencia, Milán, Ischia y otras partes de Italia. Crecerás con ellas y sobretodo te entrarán muchas muchas ganas de visitar la ciudad en la que transcurre el mayor peso de su historia. Además siempre es una buena excusa viajar el paraíso del helado de pistacho servido con nutella de pistacho. Avisada quedas.

 

PRAGA – La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

Las vidas de Tomás, Teresa, Sabina y Franz se cruzan alrededor de las calles y las colinas de Praga y reflexionan sobre la inutilidad del ser, sobre el peso y la ligereza, las relaciones sentimentales y el sexo. ¿Te imaginas dando un paseo bordeando el Moldava mientras te unes a sus reflexiones? ¡Ah! Y no olvides acercarte a ver la Casa Danzante. ¡Valdrá la pena!

 

TOKIO – Gals! de Mihona Fuji

A pesar de que existen miles y miles de novelas ambientadas en esta ciudad, te propongo un manga juvenil que te hará sentir de lleno en esta ciudad. A lo largo de los 10 volúmenes de Gals! junto a Ran, Miyu, Aya y Mami descubrirás el universo de la tribu urbana de las gals. Aprenderás a moverte como Pedro por su casa por los barrios de Shibuya e Ikebukuro, te harás con un máster en distinción de tipos de gals (si amigas, porque esto es un mundo y cada una responde a un estilo con nombre propio) además de hacerte con un amplio glosario sobre qué significan entre otras cosas ser un Ikemen o qué tipo de baile es el Para-para. ¡Welcome back adolescencia!

 

BARCELONA – Nada de Carmen Laforet

Andrea llega a la Barcelona de la posguerra para estudiar en la universidad. Junto a ella recorrerás una ciudad llena de miserias y oportunidades, dispares ambientes sociales y muchas calles y barrios que reconocerás y otros en los que tendrás que hacer un esfuerzo para averiguar en qué se han convertido en la actualidad. Andrea da su propia visión sobre todo lo que la rodea y Nada es para mí una novela exquisita para perderse entre las calles de Barcelona. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

 

ESCOCIA – Forastera de Diana Gabaldon

En este libro Claire una enfermera inglesa viaja des del final de la segunda guerra mundial hasta la Escocia de 200 años antes. Te enamorarás de ella y de Jamie, de las highlands escocesas, Inverness, el lago Ness, las rebeliones jacobitas, los kilts y desearás quedarte en Escocia para siempre.  Personalmente me quedo con la historia que se cuenta en este volumen pero si te quedas con ganas de más hay 9 tomos publicados hasta la fecha. ¿Viajes en el tiempo, romance y revolución? Sí quiero.

 

¿Y si no sé a dónde ir?

Entonces te recomiendo que te hagas con la guía Viajar para chicas con prisas de Carla Llamas y servidora. Dónde te daremos un montón de ideas y trucos para afrontar sin estrés tu próximo viaje. Te ayudaremos a detectar cuál es tu tipo de viaje ideal, cómo reservar los mejores vuelos, alojamientos y cómo moverte como una auténtica local en tu próximo destino.

¡Feliz verano!

Rosa y rojo patada en el ojo

Este año sigo obsesionada con las rayas. Sin embargo he cambiado las marineras por la combinación rosa y rojo. Llamadme hortera o visionaria pero por si acaso al final de este post os entran un poquitín de ganas de lograr el look “Patada en el ojo”, os doy ideas de cómo conseguirlo.

Vestido rosa plisado aquí – Sandalias rojas aquí – Bikini rayas aquí – Vestido rayas aquí – Blusa estilo pijama aquí – Top volantes aquí

Olvidar después de leer

¿Recuerdas haber leído libros, dónde los has leído, recuerdas la impresión que te causaron, pero no recuerdas la historia que te contaban?

Tranquila. No eres la única.
Esto lo descubría yo hace unos días. Acompañaba a una amiga por librerías e intentaba hacerle alguna recomendación. Me di cuenta de que que sabía decirle los libros que me habían gustado y los que no, pero en muchas ocasiones había olvidado casi al completo la historia. Creía que era la única hasta que empecé a encontrarme con más personas a las que les pasaba lo mismo.
Este fenómeno que nos ocurre a tantos, tiene que ver con la Curva del olvido que es la velocidad a la que olvidamos algo. Está directamente relacionado con la velocidad a la que consumimos la información. Una persona que hace un maratón de una serie, un tiempo después es probable que recuerde cuándo la hizo, con quién la hizo pero no de qué iba la serie. En cambio una persona que haya visto un capítulo a la semana, retiene más información porque trabaja la memoria de  recuperación antes y después de cada nuevo capítulo.
Seguramente como yo, aprovecharás el verano para devorar libros sin fin. Pues bien, al consumir tan rápido dentro de un tiempo puede que lo hayas olvidado.
Consuélate: ¿Y el placer de releer de 0 un libro que habías olvidado?

La rayada de la playa

Hay historias absurdas y luego está esta sobre como me convertí en la rayada de la playa.
¿Tienes una obsesión con el look navy como yo?
Quédate hasta el final, te doy ideas de como conseguirlo.
Vestido rayas aquí – Bañador rayas aquí – Bikini rayas (similar) aquí – Chanclas aquí – Toalla pareo (similar) aquí