Seleccionar página

Series para volver a la oficina con ganas

Te pasas el día viendo stories de gente que sigue en la playa porque te niegas a aceptar que el verano está a puntito de pasar a mejor vida. Y tu cabizbaja de camino al metro y tras pegarte un madrugón, porque claro hay montones y montones de mails acumulándose en la bandeja de entrada y nadie los va a contestar por ti. Pues te propongo a continuación 6 ficciones alrededor del mundo laboral que te harán volver a la oficina con más ganas que nunca.

 
GOOD GIRLS REVOLT

Años 60. Redacción de una revista de investigación en Nueva York. Ellas son investigadoras: buscan los contactos, la información, documentan y crean el archivo. Ellos son reporteros: redactan, firman el artículo y se llevan todo el mérito. Good Girls Revolt narra como la plantilla femenina de la redacción se unió y demandó a la revista por discriminación sexista ante la Federal Equal Employment Opportunity Commission. Basada en hechos reales, con outfits muy sesenteros y una trama que te hará poner los pelos de punta.

 
YOUNGER

Lisa Miller vuelve a incorporarse al mundo laboral después de un parón de 18 años y la única manera con la que logra un puesto de trabajo en el sector editorial es mintiendo sobre su edad y empezando como asistente. ¡Su nueva compi de trabajo será Hilary Duff! Si además te suenan tendencias editoriales como Marie Kondo, el hygge y Jorge R. R. Martin esta serie te hará las delicias. NY mucho glamour y muchos afterworks. Una serie enfocada desde el humor que sin embargo trata temas tan potentes como los prejuicios con la edad en el mundo laboral y como afecta sobre todo a las mujeres.

 
THE BOLD TYPE

¿El diablo viste de Prada? Amiga, tú no necesitas leer más. Esta es tu serie. Inspirada en las entrañas de la revista Cosmopolitan narra la vida de tres veinteañeras que trabajan en distintos departamentos de la revista Scarlet. Si aspiras a trabajar en el mundo de la moda esta es tu serie. Las tramas a menudo bastante llanas quedan compensadas con grandes dosis de sororidad y outfits de mucho nivel.

 
THE MARVELOUS MRS MAISEL

Vale aquí he hecho un poquito de trampa. Pero es que bueno, no todos los trabajos giran alrededor de una oficina. ¿Qué hay de ser freelance? ¿Qué hay de dedicarse por ejemplo, al mundo del espectáculo? Los inicios son especialmente duros y no hay nada como enfocarlos con la ironía y simpatía de la Señora Maisel. Años 60, outfits guays… Y mucho, mucho, mucho amor humor.

 
THE OFFICE

¿Sientes que tienes un trabajo de lo más normal, una vida de oficina aburrida y un jefe insoportable? Apuesta por esta serie donde el humor del día a día en una empresa de venta de papel roza lo absurdo de lo cotidiano. Sin ninguna pretensión te hará reír mucho.

 
MAD MEN

Para mi no es la mejor de la lista y sin embargo se me antoja ya como un clásico imprescindible si te dedicas al sector de la creatividad. Una agencia publicitaria en el Nueva York de los años 50. Mucho abuso de poder, mucho tabaco, tanto alcohol que sufrirás por los hígados de los directivos de cuentas. Sea como fuere es una buena serie para conocer los entresijos de una agencia publicitaria. ¿El mejor motivo para verla? Peggy Olson, el papel con el que Elisabeth Moss consolidó su fama.

 

¡Feliz y amena rentrée!

 

Dime dónde te vas y te diré que libro llevar

Leer es viajar porque tanto si se aproximan tus vacaciones como si vas a quedarte en casa, abrir un libro es una buena excusa para vivir una aventura. Si como a mí, te gusta prepararte leyendo un libro que esté ambientado o tenga relación con el lugar que vas a visitar, te propongo algunas recomendaciones que pueden servirte.

NÁPOLES – La amiga estupenda, de Elena Ferrante

Con la tierna y cruda historia a partes iguales de Lila y Lenú, viajarás al mismísimo centro de un auténtico rione de la ciudad de Nápoles. También vivirás en el lujoso y contrastado Vomero y darás una vuelta por Florencia, Milán, Ischia y otras partes de Italia. Crecerás con ellas y sobretodo te entrarán muchas muchas ganas de visitar la ciudad en la que transcurre el mayor peso de su historia. Además siempre es una buena excusa viajar el paraíso del helado de pistacho servido con nutella de pistacho. Avisada quedas.

 

PRAGA – La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

Las vidas de Tomás, Teresa, Sabina y Franz se cruzan alrededor de las calles y las colinas de Praga y reflexionan sobre la inutilidad del ser, sobre el peso y la ligereza, las relaciones sentimentales y el sexo. ¿Te imaginas dando un paseo bordeando el Moldava mientras te unes a sus reflexiones? ¡Ah! Y no olvides acercarte a ver la Casa Danzante. ¡Valdrá la pena!

 

TOKIO – Gals! de Mihona Fuji

A pesar de que existen miles y miles de novelas ambientadas en esta ciudad, te propongo un manga juvenil que te hará sentir de lleno en esta ciudad. A lo largo de los 10 volúmenes de Gals! junto a Ran, Miyu, Aya y Mami descubrirás el universo de la tribu urbana de las gals. Aprenderás a moverte como Pedro por su casa por los barrios de Shibuya e Ikebukuro, te harás con un máster en distinción de tipos de gals (si amigas, porque esto es un mundo y cada una responde a un estilo con nombre propio) además de hacerte con un amplio glosario sobre qué significan entre otras cosas ser un Ikemen o qué tipo de baile es el Para-para. ¡Welcome back adolescencia!

 

BARCELONA – Nada de Carmen Laforet

Andrea llega a la Barcelona de la posguerra para estudiar en la universidad. Junto a ella recorrerás una ciudad llena de miserias y oportunidades, dispares ambientes sociales y muchas calles y barrios que reconocerás y otros en los que tendrás que hacer un esfuerzo para averiguar en qué se han convertido en la actualidad. Andrea da su propia visión sobre todo lo que la rodea y Nada es para mí una novela exquisita para perderse entre las calles de Barcelona. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

 

ESCOCIA – Forastera de Diana Gabaldon

En este libro Claire una enfermera inglesa viaja des del final de la segunda guerra mundial hasta la Escocia de 200 años antes. Te enamorarás de ella y de Jamie, de las highlands escocesas, Inverness, el lago Ness, las rebeliones jacobitas, los kilts y desearás quedarte en Escocia para siempre.  Personalmente me quedo con la historia que se cuenta en este volumen pero si te quedas con ganas de más hay 9 tomos publicados hasta la fecha. ¿Viajes en el tiempo, romance y revolución? Sí quiero.

 

¿Y si no sé a dónde ir?

Entonces te recomiendo que te hagas con la guía Viajar para chicas con prisas de Carla Llamas y servidora. Dónde te daremos un montón de ideas y trucos para afrontar sin estrés tu próximo viaje. Te ayudaremos a detectar cuál es tu tipo de viaje ideal, cómo reservar los mejores vuelos, alojamientos y cómo moverte como una auténtica local en tu próximo destino.

¡Feliz verano!

Rosa y rojo patada en el ojo

Este año sigo obsesionada con las rayas. Sin embargo he cambiado las marineras por la combinación rosa y rojo. Llamadme hortera o visionaria pero por si acaso al final de este post os entran un poquitín de ganas de lograr el look «Patada en el ojo», os doy ideas de cómo conseguirlo.

Vestido rosa plisado aquí – Sandalias rojas aquí – Bikini rayas aquí – Vestido rayas aquí – Blusa estilo pijama aquí – Top volantes aquí

Olvidar después de leer

¿Recuerdas haber leído libros, dónde los has leído, recuerdas la impresión que te causaron, pero no recuerdas la historia que te contaban?

Tranquila. No eres la única.
Esto lo descubría yo hace unos días. Acompañaba a una amiga por librerías e intentaba hacerle alguna recomendación. Me di cuenta de que que sabía decirle los libros que me habían gustado y los que no, pero en muchas ocasiones había olvidado casi al completo la historia. Creía que era la única hasta que empecé a encontrarme con más personas a las que les pasaba lo mismo.
Este fenómeno que nos ocurre a tantos, tiene que ver con la Curva del olvido que es la velocidad a la que olvidamos algo. Está directamente relacionado con la velocidad a la que consumimos la información. Una persona que hace un maratón de una serie, un tiempo después es probable que recuerde cuándo la hizo, con quién la hizo pero no de qué iba la serie. En cambio una persona que haya visto un capítulo a la semana, retiene más información porque trabaja la memoria de  recuperación antes y después de cada nuevo capítulo.
Seguramente como yo, aprovecharás el verano para devorar libros sin fin. Pues bien, al consumir tan rápido dentro de un tiempo puede que lo hayas olvidado.
Consuélate: ¿Y el placer de releer de 0 un libro que habías olvidado?