Seleccionar página

Rosa y rojo patada en el ojo

Este año sigo obsesionada con las rayas. Sin embargo he cambiado las marineras por la combinación rosa y rojo. Llamadme hortera o visionaria pero por si acaso al final de este post os entran un poquitín de ganas de lograr el look “Patada en el ojo”, os doy ideas de cómo conseguirlo.

Vestido rosa plisado aquí – Sandalias rojas aquí – Bikini rayas aquí – Vestido rayas aquí – Blusa estilo pijama aquí – Top volantes aquí

Olvidar después de leer

¿Recuerdas haber leído libros, dónde los has leído, recuerdas la impresión que te causaron, pero no recuerdas la historia que te contaban?

Tranquila. No eres la única.
Esto lo descubría yo hace unos días. Acompañaba a una amiga por librerías e intentaba hacerle alguna recomendación. Me di cuenta de que que sabía decirle los libros que me habían gustado y los que no, pero en muchas ocasiones había olvidado casi al completo la historia. Creía que era la única hasta que empecé a encontrarme con más personas a las que les pasaba lo mismo.
Este fenómeno que nos ocurre a tantos, tiene que ver con la Curva del olvido que es la velocidad a la que olvidamos algo. Está directamente relacionado con la velocidad a la que consumimos la información. Una persona que hace un maratón de una serie, un tiempo después es probable que recuerde cuándo la hizo, con quién la hizo pero no de qué iba la serie. En cambio una persona que haya visto un capítulo a la semana, retiene más información porque trabaja la memoria de  recuperación antes y después de cada nuevo capítulo.
Seguramente como yo, aprovecharás el verano para devorar libros sin fin. Pues bien, al consumir tan rápido dentro de un tiempo puede que lo hayas olvidado.
Consuélate: ¿Y el placer de releer de 0 un libro que habías olvidado?

La rayada de la playa

Hay historias absurdas y luego está esta sobre como me convertí en la rayada de la playa.
¿Tienes una obsesión con el look navy como yo?
Quédate hasta el final, te doy ideas de como conseguirlo.
Vestido rayas aquí – Bañador rayas aquí – Bikini rayas (similar) aquí – Chanclas aquí – Toalla pareo (similar) aquí

Tips 4 life: primera entrega

Afortunadas que nacemos con el pelo graso:

hay luz más allá del túnel.

Las peripecias que hacemos las mujeres con pelo fino que vivimos en una ciudad tan húmeda y con tanta polución como Barcelona. Ya no quiero ni saber como sobrevivís las del cabello rizado. Mis rizos me abandonaron hace tiempo y aunque cada verano me pongo nostálgica y los retomo por aquello de -no puedo con el secador a 30 grados, eso sí que no- soy una mujer apresurada y los dilemas de los peinados no están hechos para chicas con prisas. Yo personalmente soy una adicta a lavarme el pelo a diario pero luego llega mi amiga Mara, que claro es periodista y sabe un montón, y me dice que es lo peor que les puedo estar haciendo a mis amigos el cuero cabelludo graso y las puntas abiertas.
Y aquí empieza una historia absurda que si bien no consigue haceros reír un poco por lo menos podréis ir a dormir con aquello de A la cama no irás sin saber una cosa más que ya es bastante cool.
Podéis aprender un montón con todo lo que escribe Mara Mariño aquí