Seleccionar página

Leer es viajar porque tanto si se aproximan tus vacaciones como si vas a quedarte en casa, abrir un libro es una buena excusa para vivir una aventura. Si como a mí, te gusta prepararte leyendo un libro que esté ambientado o tenga relación con el lugar que vas a visitar, te propongo algunas recomendaciones que pueden servirte.

NÁPOLES – La amiga estupenda, de Elena Ferrante

Con la tierna y cruda historia a partes iguales de Lila y Lenú, viajarás al mismísimo centro de un auténtico rione de la ciudad de Nápoles. También vivirás en el lujoso y contrastado Vomero y darás una vuelta por Florencia, Milán, Ischia y otras partes de Italia. Crecerás con ellas y sobretodo te entrarán muchas muchas ganas de visitar la ciudad en la que transcurre el mayor peso de su historia. Además siempre es una buena excusa viajar el paraíso del helado de pistacho servido con nutella de pistacho. Avisada quedas.

 

PRAGA – La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

Las vidas de Tomás, Teresa, Sabina y Franz se cruzan alrededor de las calles y las colinas de Praga y reflexionan sobre la inutilidad del ser, sobre el peso y la ligereza, las relaciones sentimentales y el sexo. ¿Te imaginas dando un paseo bordeando el Moldava mientras te unes a sus reflexiones? ¡Ah! Y no olvides acercarte a ver la Casa Danzante. ¡Valdrá la pena!

 

TOKIO – Gals! de Mihona Fuji

A pesar de que existen miles y miles de novelas ambientadas en esta ciudad, te propongo un manga juvenil que te hará sentir de lleno en esta ciudad. A lo largo de los 10 volúmenes de Gals! junto a Ran, Miyu, Aya y Mami descubrirás el universo de la tribu urbana de las gals. Aprenderás a moverte como Pedro por su casa por los barrios de Shibuya e Ikebukuro, te harás con un máster en distinción de tipos de gals (si amigas, porque esto es un mundo y cada una responde a un estilo con nombre propio) además de hacerte con un amplio glosario sobre qué significan entre otras cosas ser un Ikemen o qué tipo de baile es el Para-para. ¡Welcome back adolescencia!

 

BARCELONA – Nada de Carmen Laforet

Andrea llega a la Barcelona de la posguerra para estudiar en la universidad. Junto a ella recorrerás una ciudad llena de miserias y oportunidades, dispares ambientes sociales y muchas calles y barrios que reconocerás y otros en los que tendrás que hacer un esfuerzo para averiguar en qué se han convertido en la actualidad. Andrea da su propia visión sobre todo lo que la rodea y Nada es para mí una novela exquisita para perderse entre las calles de Barcelona. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

 

ESCOCIA – Forastera de Diana Gabaldon

En este libro Claire una enfermera inglesa viaja des del final de la segunda guerra mundial hasta la Escocia de 200 años antes. Te enamorarás de ella y de Jamie, de las highlands escocesas, Inverness, el lago Ness, las rebeliones jacobitas, los kilts y desearás quedarte en Escocia para siempre.  Personalmente me quedo con la historia que se cuenta en este volumen pero si te quedas con ganas de más hay 9 tomos publicados hasta la fecha. ¿Viajes en el tiempo, romance y revolución? Sí quiero.

 

¿Y si no sé a dónde ir?

Entonces te recomiendo que te hagas con la guía Viajar para chicas con prisas de Carla Llamas y servidora. Dónde te daremos un montón de ideas y trucos para afrontar sin estrés tu próximo viaje. Te ayudaremos a detectar cuál es tu tipo de viaje ideal, cómo reservar los mejores vuelos, alojamientos y cómo moverte como una auténtica local en tu próximo destino.

¡Feliz verano!